Productos de seguridad para motores diésel
Sistemas completos para evitar que los motores diésel se estropeen en entornos peligrosos
Si bien los motores diésel son más seguros que los motores de gasolina cuando funcionan en entornos ricos en hidrocarburos, pueden convertirse en una fuente de ignición en determinadas situaciones. La velocidad del motor diésel se controla mediante un regulador de velocidad interno que mide la cantidad de combustible que se suministra al motor. Si hay vapores inflamables en la atmósfera, pasan al sistema de admisión junto con aire limpio, y el combustible adicional hace que el motor acelere
.A medida que la velocidad del motor aumenta rápidamente, aspira más aire y más vapores. El ciclo continúa hasta que el motor funcione con los vapores no medidos como fuente de combustible. Si este ciclo no se detiene, puede provocar que el motor acelere demasiado o que se desplace, lo que podría convertirse en una posible fuente de ignición de los vapores explosivos
y provocar:-
Rebote de la válvula
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Llamas que salen de los tubos de admisión y escape
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Temperaturas superficiales (encendido automático)
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Chispas
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Lesión catastrófica o muerte
Durante más de 45 años, AMOT ha promovido una mayor seguridad en las industrias peligrosas al crear conciencia sobre los riesgos de operar motores diésel en estos entornos y educar a los profesionales de la industria sobre las formas de proteger sus equipos y personas. Seguimos invirtiendo en investigación y tecnologías de productos a medida que los motores diésel evolucionan para cumplir con los estándares de rendimiento modernos
.Trabajamos con fabricantes de motores, compañías de servicios de petróleo y gas, compañías que brindan servicios de soporte y operadores para diseñar sistemas completos que protejan los motores diésel contra el riesgo de que un motor diésel se estropee y se convierta en una fuente de ignición en los lugares de trabajo.
Válvulas de cierre de entrada de aire
Si bien algunas empresas implementan protocolos de seguridad para evitar que los motores diésel se estropeen, las válvulas automáticas de cierre positivo de la admisión de aire son el único método confiable para detener un motor una vez que ha comenzado a sobrepasar la velocidad. Estos dispositivos funcionan bloqueando por completo el sistema de admisión de aire del motor, cortando la fuente externa de combustible y el aire necesario para mantener el
motor en funcionamiento.Interruptores y sensores de velocidad RPM
Los interruptores de velocidad se utilizan para controlar las revoluciones del motor en los sistemas automáticos de protección contra sobrevelocidad de los motores diésel. En caso de sobrevelocidad del motor, el interruptor de velocidad actuará inmediatamente para apagar el motor diésel. Disponemos de interruptores eléctricos, eléctricos e hidromecánicos para zonas peligrosas
.Supresor de chispas
Los supresores de chispas están diseñados para prevenir el riesgo de incendio debido a las emisiones de chispas de los sistemas de escape de los motores diésel. Se usan comúnmente en aplicaciones marinas, de petróleo y gas, minería, silvicultura y otras áreas peligrosas
.Accesorios
Los kits de instalación de válvulas contienen todos los componentes necesarios para instalar la válvula en la línea de admisión de aire del motor de la mayoría de las aplicaciones de motores diésel.
Dispositivo maestro de apagado de seguridad
El dispositivo maestro de apagado de seguridad monitorea la presión o la temperatura en la maquinaria rotativa en aplicaciones industriales y peligrosas. Si se produce una pérdida o una caída de presión por debajo del punto de ajuste, el dispositivo se activará de inmediato
.Alternador ignífugo
Los alternadores de tipo automotriz estándar son una fuente potencial continua de ignición cuando funcionan en atmósferas peligrosas donde pueden existir concentraciones combustibles de gas, vapores o polvo.
Interrupción del combustible diésel
Las válvulas de cierre del combustible de los motores diésel están diseñadas para aplicaciones en las que es necesario apagar el combustible como parte de los sistemas de apagado automático del motor. Las válvulas de corte de combustible de los motores hidromecánicos están diseñadas para usarse como válvulas a prueba de fallos en sistemas hidromecánicos basados en la presión de aceite. La válvula de cierre de combustible del motor con depresión de admisión de aire está diseñada para funcionar en combinación con las válvulas de cierre
de admisión de aire de un motor diesel.